Seleccionar página

Ejercicios. Concéntrico “telaraña”

Ficha 10.

Antes me quiero referir a la foto que vemos. Es en uno de los lugares de Fuerteventura, donde se ha fijado mi atención mientras paseaba, y al final se ha convertido en uno de mis cuadros, con el tiempo.

Molinos en Villaverde. En otros sitios de la isla hay molinos que también he pintado y dibujado mucho pero estos me llamaron la atención porque están juntos. Y aunque hice muchas fotos ese día para encontrar un encuadre que me gustara, en esta foto me he concentrado en el cielo como protagonista.

Porque el cielo de Fuerteventura es muy limpio y luminoso, tal vez porque las montañas son bajas y las edificaciones también lo son. Dicen que es un gran sitio para artistas que pintan.
También lo considero así.

Bueno, empezamos con lo nuestro:
“telaraña” le he llamado.

Tratamos de imaginar al centro de la hoja un círculo como de dos centímetros, que no dibujamos.

A partir de allí, vamos trazando líneas, que llegan al centro y vuelven a salir en un trazo como una “V”. Y así, vamos dando la vuelta. Mejor mirar el vídeo o la foto del trabajo listo.

Luego hacemos la Ficha 10B, que es similar pero primero colocamos las “V” arriba y abajo y luego como en cruz a los lados y al final, las de en medio de estas. Mirar el vídeo.

Buena suerte!!! Y no preocuparse si no sale a la primera, ni ponerse a comparar con mis trazos porque lo he hecho muchísimas veces, aunque hoy no tengo el pulso de siempre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Compra!

Cuaderno de ejercicios en formato eBook

Archivo del blog

¡Hola!
soy Dori

Acompaña nuestro proyecto al día en el blog.

¿Tienes dudas? ¡contacta!

Móvil 636 50 20 08

Mi blog personal

Tierra de siena

Patrocinador

Crearte digital

crearte.com.es

Colaborador

Laura Gariglio

lauragariglio.com
Translate »
Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?