Ejercicios de iniciación

Ejercicios

Fichas de iniciación.

Estamos a punto de cambiarlo todo!!!  

Ha llegado el momento.

Estos días más que nunca he deseado compartir de cualquier modo, como me salga, para tod@s y cada un@, estos ejercicios que pueden cambiar la vida de tantas personas que conozco. Y de los que no.

Hoy más que nunca, tal vez porque estamos en estas circunstancias especiales, en todo el planeta, ( Marzo 2020, “en Casa” ), quisiera aportar lo que he encontrado en estas fichas, porque podrían  mejorar las relaciones sociales desde el conocimiento de la constitución de nuestros hemisferios cerebrales.

Que aunque la humanidad lo sabe, incluso antes de Leonardo Da Vinci, este nuevo punto de vista que he observado y comprobado, nos ayudará a entender que somos como somos por los “ingredientes” de nuestros hemisferios.

Y que la persona con la que estamos, es justo lo contrario por la misma razón, para mejorar el equilibrio y ayudarnos también a ser “lo mejor de nosotros mismos”. Aunque parezca lo contrario.
Si no tenemos el contrario, no podemos aprender lo que “nos falta”. (Explicado en el post anterior)

Dicho esto, he grabado una Iniciación de este Programa itrazos.

Tres hojas donde vamos pasando de una mano a otra, haciendo unos pocos trazos.

1º. Vamos con nuestra mano de siempre haciendo líneas “paseando” por la hoja. Y ahora cambiando el lápiz a la otra mano; unos segundos con cada una. Hasta llenar el espacio que tenemos.

2º. En otra hoja, hacemos unas líneas rectas, cada uno como pueda, porque no nos importa cómo están de rectas, sino, poner en marcha mecanismos que hagan que se formen las líneas. Dos o tres con la mano dominante y dos o tres con la otra mano. Horizontales primero y luego en vertical. Hasta completar la hoja.

3º. Por último, hacemos en otra hoja, o en otra cara en blanco, “sólo” con la mano NO habitual, un marco como se ve en la foto. Arriba a la derecha, ponemos nuestro nombre y la fecha. Y nos ponemos a trazar primero líneas por todas partes, como en la “hoja 1″, y luego líneas rectas horizontales. Toda la hoja.

Para empezar, está muy bien. Y si a alguien le apetece, puede repetir proceso.

Ahora a descansar, que aunque no parezca, el cerebro estuvo trabajando, en zonas que no son las de siempre. Puede que queden ganas de más. Pero iremos poco a poco.

Manteneros atentos al blog. Iremos haciendo ejercicios mientras este tiempo nos sea favorable.

Aunque no nos veamos, quiero dejar escrito, que la emoción me invade el alma y el cuerpo. Esta es una de las grandes decisiones de mi vida.

Puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Compra!

Cuaderno de ejercicios en formato eBook

Archivo del blog

Categorías

¡Hola!
soy Dori

Acompaña nuestro proyecto al día en el blog.

¿Tienes dudas? ¡contacta!

Móvil 636 50 20 08

Mi blog personal

Tierra de siena
Dibujos, libros, pinturas, pictogramas... ¡visítalo!

Patrocinador

Crearte digital

crearte.com.es

Colaborador

Laura Gariglio

lauragariglio.com
Translate »
Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?