Seleccionar página

El papel de la actividad en casa es fundamental en personas mayores.

 

El método itrazos, debe trabajarse a diario, al menos 20 minutos, o media hora. Tampoco más, al principio porque produce un trabajo mental que sin darnos cuenta puede agotar.

Durante las sesiones con el@ coach, se trabajan fichas presenciales, y se pone en conocimiento, el modo de hacer el trabajo en casa. También es aconsejable añadir todo tipo de movimiento intencionado usando la mano que estamos estimulando. Los cambios, también son buenos para despertar los sentidos ante lo nuevo.

La vida diaria si la observamos, nos permite hacer estos cambios sencillos, como es peinarse con la otra mano, moverse el café, presionar un botón, enroscar o desenroscar tapas, la cuchara con la que cocinamos, cambiarla de mano, etc. Una vez que vamos buscando qué cambiar, vamos encontrando más y más actividades o movimientos.

Esta acción, provoca una inmediata reacción interna, y a modo de juego, la seguimos y al final, se transforma en un hecho fundamental de evolución, para trabajar paralelamente con los ejercicios planteados en las sesiones del gabinete. Toda esta suma de acciones depende de cada persona exclusivamente. Y de la constitución del grupo.

También si repetimos una o dos veces cada ficha, inmediatamente después de realizarla, reforzamos casi sin darnos cuenta, de manera sumamente importante la propuesta de itrazos.

De todos modos, todo esto según sean las aspiraciones individuales.

Cuando estamos de vacaciones, o dejamos de hacer algunas actividades de las que realizamos habitualmente, el cerebro deja de hacer ciertas conexiones y aunque haga otras, las anteriores van como desentrenándose. O desaparecen.

Por eso para algunas edades, mantener el ejercicio diario o al menos dos o tres veces en semana, es muy importante. Al menos para mantener activo nuestra parte conductora.

Share This
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by